Impertek nace en 1985 en Jesolo, provincia de Venecia, como empresa de gestión completamente familiar y especializada en la instalación de membranas y materiales de PVC.
La primera producción consistió en productos para las impermeabilizaciones bituminosas y de PVC en diámetros de 60, 80, 100 y 125 y del primer soporte fijo para suelos flotantes, así nació el Support Imp T/E h de 12 mm.
Comercialización del nuevo sistema de soportes para suelos elevados con altura regulable, precursores de los futuros soportes Martinetti con una regulación limitada a 155 mm.
Presentación de la nueva serie de soportes Martinetti con una altura de hasta 220 mm, la serie de soportes más longeva y versátil de todos los tiempos y punto de referencia para el mercado del sobrealzado.
Introducción en el catálogo de nuevos productos para la instalación de las membranas impermeables, las pinturas protectoras de aluminio, los sopletes de gas propano y las primeras fijaciones para paneles aislantes.
Desde 2001, la familia Giacomini decide trasladar la sede administrativa y de producción a Ceggia, adquiriendo 10.000 m2 de terreno y construyendo los primeros 5.000 m2 de nave.
Un crecimiento inteligente y exponencial, que en los últimos años ha permitido alcanzar un volumen de ventas de millones de euros, con un potencial de crecimiento equivalente a la voluntad de expansión y con la participación desde el 1987 en la principal feria del sector a nivel europeo: SAIE de Bologna.
Con el 60% de facturación en el extranjero, somos una de las realidades italianas más cotizadas en el mundo: de Europa a Asia, de Oriente Medio a África, de los Estados Unidos a Canadá, la marca Impertek es conocida y apreciada no solo por la calidad de los materiales ofrecidos. La participación en las ferias de Batimat de París y en del Big 5 de Dubai, contribuye a reforzar las cuotas de mercado a nivel mundial con una expansión especial en todo el Oriente Medio y la cuenca mediterránea.
Nace el proyecto MEGAMART capaz de revolucionar el mercado del sobreelevado para exteriores llevando por primera vez hasta 1020 mm, la altura de un suelo elevado.
Realización de la nueva ampliación, llevando a 27.000 m2 la parcela de terreno y a unos 9.000 m2 la superficie cubierta. Las oficinas pasan de los 500 m2 a más de 1.000 con un laboratorio interno dedicado a pruebas y ensayos para el desarrollo de nuevos productos y control de calidad.
Sigue la expansión hacia el extranjero con las primeras ferias en los Estados Unidos y con el posicionamiento en Australia; nuevos mercados exigen nuevas soluciones.
Nace la nueva aplicación en línea, capaz de facilitar el trabajo de ingenieros de diseño, vendedores y sobre todo, instaladores. Gracias a MegaPro se puede conocer con precisión cuántos soportes hacen falta para un proyecto y sobre todo, MegaPro es capaz de calcular el número de soportes necesarios a pedir para cada altura. Una vez más, un instrumento para ayudar a nuestros clientes más fieles a solucionar los problemas hallados en la obra.
Con la introducción de Balance, Impertek vuelve a facilitar el trabajo de sus clientes gracias al cabezal con nivelación automática más estable del mercado, que inmediatamente se confirma como la mejor solución en términos de rendimiento, velocidad de instalación, flexibilidad y estabilidad final del suelo.
El nuevo sistema Rail System ha tenido un gran éxito inmediato que, con sus componentes de aluminio avanza más allá los límites de los suelos elevados permitiendo colocar la misma terraza de baldosas con formato diferente e incluso de pequeñas dimensiones con una estabilidad impensable para el método tradicional de instalación. Velocidad, rendimiento y estabilidad, todo ello con nuestro sistema Rail System.
Con los soportes balance pro, la solución Está al alcance de todos, gracias a un Sistema que cubre alturas desde 25 mm hasta 1025 mm y sus cabezales versátiles, que pueden Compensar automáticamente la pendiente de Las superficies de colocación irregulares o Ser bloqueadas para garantir la estabilidad En las instalaciones más complejas.
Impertek presenta Skipper, el primer y único sistema a prueba de viento universal que resiste vientos huracanados. Skipper hace que el suelo sea estable, seguro e inamovible incluso ante los cada vez más frecuentes fenómenos meteorológicos extraordinarios. Lo que hace único a este sistema es su universalidad: Skipper es totalmente independiente del tipo de soporte utilizado y del tipo de placa autoportante elegida.
Ampliación de la sede con una extensión de 2.000 metros cuadrados más, para una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 11.000 metros cuadrados se destinan a la zona cubierta. La nueva zona y la nave están destinadas a un nuevo almacén, nuevas oficinas, una sala de exposiciones y un espacio dedicado a pruebas técnicas, como en una obra real.
Para garantizar la máxima flexibilidad y rapidez de entrega, la zona de producción se ha dotado de nueva maquinaria tecnológicamente avanzada. Las nuevas prensas semiautomáticas optimizan la producción y aumentan la eficiencia energética.
Impertek presenta MiniPro: el primer soporte para suelos flotantes de exterior diseñado con un único cabezal tanto para la colocación de baldosas cerámicas y pétreas como para la colocación de tarimas de madera. MiniPro revoluciona el panorama de los suelos sobreelevados gracias a su especial recorrido que permite cubrir alturas de 25 a 50 mm con un solo producto.
Son muchos los pasos que la empresa ha dado hasta hoy y muchos otros seguirán.
Manténgase siempre al día acerca de cualquier novedad sobre los productos y proyectos de Impertek.
¡Te esperan muchas novedades!