
En Hungría, a pocos pasos del lago Balaton y con vistas directas al famoso circuito Balaton Park, se inauguró en el verano de 2025 el nuevo Balaton Park Hotel: un moderno establecimiento de 4 estrellas que combina la elegancia de la hospitalidad de alto nivel con la pasión por el motociclismo, para ofrecer una experiencia verdaderamente única.
Situado en Balatonfőkajár, con fácil acceso tanto desde la capital, Budapest, como desde las localidades turísticas del lago Balaton, el hotel está diseñado para acoger a huéspedes que viajan tanto por negocios como por placer. El hotel ofrece habitaciones modernas, muchas de ellas con vistas directas al circuito adyacente, desde las que los huéspedes pueden disfrutar de una vista exclusiva de las carreras, incluida la tan esperada etapa de MotoGP que se celebró en agosto de 2025 y que marcó el regreso del Gran Premio a Hungría después de más de treinta años de ausencia.
Es en las zonas panorámicas exteriores del hotel donde entra en juego la tecnología Impertek, que permite la creación de terrazas diseñadas para ser auténticos espacios dedicados a aperitivos, cenas y eventos exclusivos, con unas vistas privilegiadas de la pista y del paisaje húngaro.
Para la realización de las superficies elevadas en varios pisos del Balaton Park Hotel, se utilizaron más de 9.000 soportes de la línea Pedestal Line de Impertek, MiniPro y BalancePro, que garantizaron excelentes resultados.
Los soportes MiniPro y BalancePro se distinguen por su innovador sistema QuickOn, que permite una instalación rápida y segura sobre las baldosas. Ambos se caracterizan además por el sistema “All-in-one”, que combina en una sola cabeza las funciones de autonivelación y bloqueo, simplificando la instalación y garantizando así una superficie perfectamente estable.
MiniPro, capaz de cubrir alturas de 25 a 50 mm, se utilizó para cubrir las zonas de las terrazas que requerían alturas limitadas. BalancePro, por su parte, permitió responder a todas las demás necesidades de instalación, gracias a su rango de altura de 25 a 1025 mm.
Ambos soportes utilizados para la realización de las terrazas están equipados con un sistema de doble regulación, tanto desde arriba con llave como lateralmente, lo que simplifica considerablemente los tiempos de colocación e instalación en la obra.
Para completar el sistema, se instaló el WallClip de acero a lo largo de las paredes. Este accesorio fue esencial para mantener una distancia uniforme entre las baldosas y la pared, además de proporcionar una mayor estabilidad al pavimento.
El resultado del trabajo es, por lo tanto, una terraza realizada con la máxima precisión técnica, un alto rendimiento y una estética a la altura del Balaton Hotel Park, un establecimiento hotelero innovador y de diseño.