Terrazzo Melofioccolo

Una magnífica terraza en el corazón de Nápoles con soportes Pedestal Line de Impertek.

Pendiente irregular salvada gracias a los soportes autonivelantes.

Nápoles, una de las ciudades más fascinantes de Italia, es famosa por muchos aspectos, como sus edificios históricos y sus maravillosas vistas. En el corazón de esta fascinante ciudad, exactamente en Vicolo Melofioccolo, se encuentra un edificio histórico con vistas a la céntrica Piazza Bovio, antaño conocida como Piazza Borsa.

En su última planta hay una terraza de 135 m2 con formas irregulares y orientación sur. Esta terraza panorámica ha sido objeto de un ambicioso proyecto de reestructuración en el que han participado Impertek y su gama de soportes para suelos elevados. 

La terraza, a pesar de su posición privilegiada, tenía varios problemas estructurales. Los parapetos perimetrales estaban fuera de escuadra y había escalones preexistentes en algunos tramos de parapeto, así como pilares de mampostería alrededor de los cuales había que colocar suelo elevado. Además, la superficie de la terraza solo estaba cubierta con un revestimiento bituminoso con pendientes muy pronunciadas debido a una única salida de desagüe en la pared para toda la zona.

Las obras de reestructuración comenzaron con la renovación completa del revestimiento impermeabilizante. Se han aplicado dos capas de revestimiento bituminoso, seguidas de una pintura protectora para revestimientos bituminosos para proteger la superficie de los agentes atmosféricos y garantizar una mayor durabilidad.

Posteriormente, para crear un suelo elevado perfectamente plano, se eligieron los soportes de la Pedestal Line de Impertek que, gracias a sus características técnicas y a su rango de alturas, resolvieron el problema de la pendiente irregular de la terraza. En particular, se han utilizado tres referencias: MiniBalance, Balance y BalancePro.

Los tipos de soportes instalados tienen la característica común de disponer de un cabezal autonivelante integrado que corrige automáticamente la inclinación de la superficie de colocación hasta en un 5 %. MiniBalance se ha colocado en una zona de terraza con umbrales muy bajos, de hecho el soporte cubre alturas de 25 a 50 mm. Balance y BalancePro, por su parte, se utilizaron para cubrir una gran parte de la superficie de colocación que requería un mayor rango de alturas.

El uso de 450 soportes de Pedestal Line ha permitido crear un suelo estable y uniforme, garantizando al mismo tiempo la seguridad y funcionalidad de la terraza. La elección de baldosas de gres cerámico en formato 900x900 mm ha dado al suelo un aspecto moderno y sofisticado, creando un ambiente acogedor y confortable.

La reestructuración de esta terraza en Nápoles representa un excelente ejemplo de cómo se puede recuperar un espacio exterior y transformarlo en un lugar agradable y utilizable. Gracias a la elección de los soportes Impertek y a sus características, ha sido posible resolver el problema de las pequeñas y grandes pendientes y crear un suelo perfectamente plano. Esta terraza se ha transformado en un espacio de relajación y belleza en el corazón de una de las ciudades más fascinantes de Italia.

Artículos relacionados