El proyecto, encargado por la prestigiosa boutique de alta costura Eraldo Store, forma parte del centro de la ciudad de Ceggia, una pequeña localidad de la Ciudad Metropolitana de Venecia. El proyecto tiene come objetivo unir el centro de la ciudad con la de afuera, incluso literalmente, entre el centro histórico de la pequeña ciudad y su primera zona suburbana. Consta de tres intervenciones arquitectónicas: el nuevo edificio para la boutique, la renovación del complejo expositivo-logístico de moda y la pasarela sobre el canal que separa las dos estructuras.
El proyecto urbano, firmado por los arquitectos Aldo Parisotto y Massimo Formenton, pretende ser un elemento de reparación en un tejido urbano desigual, cuya intención es la recuperación del centro y la revitalización de las áreas periféricas en armonía con el contexto que lo rodea.
El edificio principal, dedicado a la boutique, se distribuye en tres plantas sobre rasante y un sótano, dividido entre áreas de venta, para un total de 2500 metros cuadrados, y una planta privada. El volumen está completamente ocupado por el edificio cúbico, cuyos juegos entre los sólidos, dados por las superficies mono materiales en piedra basáltica, y los vacíos, obtenidos de las amplias terrazas acristaladas, le dan un aspecto acabado y neutro en el exterior y luminoso y transparente al interior, lo que le permite emerger silenciosamente en el contexto de la ciudad.
Los pisos flotantes de todas las terrazas de la estructura se realizaron utilizando la gran variedad de soportes Impertek. El proyecto para la construcción de la terraza en el piso privado involucró un piso de madera elevado con tablas largas, mientras que se eligieron soportes fijos para el patio interno.
Para el resto de terrazas se prefirió utilizar baldosas de mármol, con juntas de 4 mm, a juego con el revestimiento exterior del edificio. Gracias a los soportes BalancePro, fue posible instalar fácilmente diferentes tamaños de baldosas, de 4 centímetros de espesor, con colocación aleatoria.
BalancePro es el revolucionario sistema Todo en 1 de Impertek para la colocación de suelos elevados. Con solo 14 artículos es posible satisfacer todas las necesidades de instalación, BalancePro cubre alturas de 25 a 1025 milímetros y su cabezal ajusta automáticamente la pendiente hasta un 5% y permite apretar desde arriba con la llave especial TOPKEY. La amplia gama de cabezales permite la instalación de Tile y Decking con pisos de cualquier tamaño y material.
Se eligieron los soportes Impertek porque combinan estabilidad, eficiencia y rapidez de realización con facilidad y precisión en la colocación. PEDESTAL LINE es la gama más completa de productos para la construcción de pisos flotantes y es capaz de ofrecer soluciones para cada necesidad constructiva. Además, todos los productos Impertek defienden la sostenibilidad medioambiental porque están fabricados con materiales reciclados y reciclables una vez finalizado su ciclo de vida.