Terrazas frente al mar con soportes Impertek

23.000 soportes Martinetto en de diseño de Jesolo Lido

La construcción del Jesolo Lido Design District comenzó a principios de la década de 2000 gracias a la colaboración entre el estudio de arquitectura neoyorquino Meier Partners y las inmobiliarias RIV Group y Stelladelmar Real Estate SRL.

El proyecto implica la creación de un barrio real dedicado al diseño, el lujo y la búsqueda de una experiencia inolvidable: todo armonizado por una filosofía de diseño y una estética comunes que siempre han distinguido cada proyecto de Archistar Richard Meier.

Revolucionando el horizonte de la costa veneciana, el proyecto Jesolo Lido Design District ha tenido varias etapas de implementación: la primera, completada en 2007, terminó con la construcción del pueblo The Pool Houses; la segunda, The Beach Houses, se completó con la construcción de 74 departamentos con vista al mar en el 2012. La fase más reciente, The Summer Houses, se completó en 2021 con la inauguración de dos apartamentos, uno de siete y otro de diez pisos. A futuro está prevista la construcción de otros tres conjuntos residenciales: The Beach Residences, The Tower y The Park Villas con las mismas características arquitectónicas, transparencias y grandes volúmenes, que, al igual que las propiedades anteriores, representarán la máxima expresión del lujo.

The Summer Houses cuenta con dos edificios, The Tower y The Gallery, que constituyen los elementos principales y vanguardistas de todo el proyecto. Los edificios ocupan una superficie de 11.500 metros cuadrados, de los cuales 3.000 están destinados a zona de relax, dotados de todas las comodidades dedicadas al bienestar: SPA, cinco piscinas, sauna, baño turco, zonas verdes y solárium. Encontramos los elementos arquitectónicos que caracterizan todo el barrio: ventanas luminosas y amplias terrazas que admiran la vista panorámica de la playa del mar Adriático todos los días.

Los suelos flotantes de las zonas exteriores y de las numerosas terrazas de The Summer Houses se han realizado con pavimento de madera con tablones de madera apoyados sobre rastreles de aluminio 40x20 mm y 23.000 soportes a Martinetto de cabeza plana de la línea PEDESTAL de Impertek.

Gracias a las numerosas combinaciones de componentes, la familia Martinetto, perteneciente a la gama Pedastal Line, permite realizar cualquier tipo de suelo con alturas de 35 a 380 mm de forma rápida y sencilla, de gran aprecio por parte de los instaladores.

Los Soportes Martinetto están compuestos por piezas disponibles en varias alturas y ocho tipos diferentes de cabezales que permiten colocar suelos tanto con acabado gres/baldosa (gracias a los cabezales con aletas de 18 mm de altura y de 2 a 10 mm de espesor) como de madera/ acabados de tarimas (con cabezales planas, rectangulares, cuadradas o circulares para rastreles de 40 o 60 mm).

Los Soportes Martinetto son capaces de soportar cargas de hasta 400 kg cada uno que corresponden a 1.600 kg/m2 de carga distribuida para baldosas de 50x50 cm y aumentan hasta 2.500 kg/m2 con el uso de baldosas de 40x40 cm.

Todos los soportes de Impertek han sido diseñados para la instalación de cualquier tipo de pavimento en material cerámico, pétreo y de madera, están pensados ​​para adaptarse a todas las necesidades de instalación que se puedan encontrar en obra y están fabricados con plásticos controlados, reciclados y industriales.