Estamos casi en la frontera entre Veneto y Friuli Venezia Giulia, siguiendo el sinuoso camino del río que llega a Noventa di Piave, un pequeño oasis de tranquilidad inmerso en el campo, con orígenes que datan del siglo I a. C. y hoy en una posición estratégica para el turismo eno-gastronómico, marítimo y cultural. Aquí se encuentra el exclusivo Hotel Base, a pocos kilómetros de las maravillas artísticas de la ciudad de Venecia, de las playas de Jesolo y Caorle, y de la famosa "Tierra del Prosecco", Valdobbiadene.
Base Hotel cuenta con lujosas habitaciones, con atención a cada detalle para ofrecer una experiencia de puro bienestar, un spa, un gimnasio equipado y una espléndida piscina al aire libre con vista al campo. La construcción de la piscina, en particular, fue la razón de un cuidadoso estudio técnico y estilístico. Alrededor de la bañera hay un piso elevado con un acabado efecto madera para un total de aproximadamente 500 metros cuadrados desarrollados en diferentes alturas. El sendero peatonal, la terraza del salón y la piscina son, por lo tanto, un piso flotante único y grande, con partes escalonadas para moverse de un nivel a otro. El conjunto, gracias a los largos tablones de madera clara, crea una sensación de gran armonía con el verde de la vegetación circundante.
Como estructura destinada al uso público, la renovación del área debía garantizar altos estándares de seguridad, solidez y durabilidad. Por lo tanto, los diseñadores se orientaron al uso de los productos de la compañía Impertek Srl, que suministró los materiales necesarios para la estructura de soporte: 1200 soportes con altura variable y 1000 extensiones para crear los niveles correctos, así como también 340 metros lineales de rastrel de aluminio. Los soportes y los accesorios de instalación utilizados son parte de PEDESTAL LINE, el sistema modular para la construcción de pisos flotantes, capaz de ofrecer velocidad de instalación, eficiencia logística y la calidad de productos completamente fabricados en Italia con plásticos reciclados.
La renovación de Base Hotel fue un proyecto con un importante estudio técnico preventivo para asegurar una construcción aerodinámica que minimizara el impacto en la operación del hotel. La inauguración, por supuesto, fue un evento colectivo, con un aperitivo a borde piscina y una cena a base de vinos y platos típicos del territorio veneciano, a la que asistieron nuestra red de ventas y todo el personal de Impertek.
Impertek, creador de los soportes regulables PEDESTAL LINE, ha estado fabricando productos para pisos elevados y, en general, para la construcción, durante más de 30 años. Con la gama de pedestales y accesorios, resuelve los problemas relacionados con la colocación de piedra, cerámica, madera, con listones y un acabado superior mixto. Ideal también para realizaciones con losas de gres de gran formato, garantiza estabilidad, aislamiento termoacústico, ligereza y perfecta planeidad final. Hecho completamente en Italia y exportado a todo el mundo, estos soportes ofrecen un ajuste de altura de 10 a 1020 milímetros y pueden soportar un peso de hasta 1000 kg cada uno. Una línea de productos en continuo crecimiento y evolución, que presentó Rail System el año pasado, un producto único que consta de soportes regulables, listones y cabezales de aluminio con sistema deslizante para facilitar al máximo la instalación fuera de formato.