Hotel Villaggio Stromboli

ampliación del solárium con los soportes de la línea Pedestal de Impertek.

El Hotel Villaggio Stromboli es un hotel de 4 estrellas situado en uno de los lugares más fascinantes de Calabria. El hotel Villaggio se encuentra a poca distancia de la playa de Torre Marino, a medio camino entre Tropea y Capo Vaticano, y es el lugar ideal para quienes deseen unas vacaciones de confort y cocina con sabores del Mediterráneo.

El corazón del Villaggio es la zona de piscinas, que cuenta con dos, una para adultos y otra para los más pequeños, y está rodeada de una zona solárium con sombrillas y tumbonas a disposición de los huéspedes. Aquí es donde tienen lugar las principales actividades diurnas y nocturnas organizadas por el pueblo y es la mejor zona para disfrutar de las hermosas puestas de sol y de las vistas del volcán Stromboli.

Esta zona, muy frecuentada por los huéspedes del establecimiento, a lo largo de los años, ha sido objeto de varias ampliaciones realizadas con intervenciones constructivas tradicionales. Para el último y más reciente proyecto de ampliación de la zona solárium, el propietario de las instalaciones optó por un suelo elevado con soportes de la línea Pedestal de Impertek. Una de las principales razones de esta elección fue la posibilidad de ampliar el solárium sin necesidad de obras invasivas. Gracias a esta solución, el hotel adaptó fácilmente el espacio a las nuevas exigencias sin incurrir en elevados costos ni largos plazos de construcción.

Se eligieron soportes Impertek para realizar la ampliación con la creación de un suelo flotante, conocidos por sus características funcionales y completas y por su facilidad y rapidez de instalación. Se utilizaron soportes de altura regulable y, en concreto, 2875 MiniBalance con extensión de alturas 25-50 mm y 350 soportes Balance en las alturas específicas 62-82 mm. La característica común de estos tipos de soportes Impertek es el cabezal especial autonivelante que permite un correcto auto regulación de las pendientes. El fácil ajuste y la fiabilidad de los cabezales basculantes simplificaron el proceso de instalación y garantizaron una base estable para las baldosas.

Esto permitió a los instaladores ahorrar un tiempo valioso durante la fase de colocación, garantizando al mismo garantizar un suelo perfectamente nivelado y seguro, especialmente en una zona como el solárium, donde los huéspedes caminan descalzos y se relajan cómodamente. De hecho, en una zona externa con piscina, es esencial disponer de un sistema de drenaje adecuado para evitar estancamientos de agua. La realización de un pavimento elevado permite que el agua fluya correctamente, garantizando un drenaje eficaz del agua de lluvia o de la piscina. Esto ayuda a evitar problemas como la formación de charcos peligrosos y el estancamiento de agua, así como la acumulación de humedad que podría dañar el pavimento o la zona circundante.

La nueva zona de solárium del Hotel Villaggio Stromboli se enriqueció con la colocación de baldosas de 60x120 de color gris y blanco. Otra gran ventaja que ofrece el suelo elevado es la flexibilidad de su instalación. De hecho, para otra futura ampliación o para un cambio de estilo del solárium, basta con sustituir las baldosas por otras nuevas, sin obras de demolición.

Se eligieron los soportes Impertek porque combinan estabilidad, eficacia y rapidez con facilidad y precisión en la instalación. La gama Pedestal Line de Impertek ofrece soluciones para la colocación de cualquier tipo de pavimento y para cualquier necesidad de construcción con resultados duraderos y perfectos.